Inicio Docente

Estimados Docentes:


A continuación se les presentará un tema que está siendo relevante tanto a nivel nacional como mundial y que se debe trabajar en distintos lugares; casa-jardín-colegio y comunidad.
Se les invita a trabajar en conjunto con sus niños y niñas para tomar real conciencia y meditación sobre el 
tema que se les plantea; “EL RECICLAJE”. A través de distintos medios de búsqueda podrán realizar un trabajo exitoso y relevante para sus párvulos, con el fin de crear un ambiente más limpio y saludable para las futuras generaciones.


El plan que se pretende trabajar es para niños y niñas que se encuentren actualmente en el Segundo Nivel de Transición (NT2), ya que es aquí donde se puede interceder y establecer la relación del Cuidado del Medio Ambiente.


Dentro de los Programas que competen a la Educación Parvularia podemos encontrar aprendizajes esperados que dan referencia a este trabajo, dando hincapié en el cuidado, protección y amparo a la comunidad que lo rodea.


Los Aprendizajes que se espera que logren son:
    • Apreciar el medio natural como un espacio para la recreación y la aventura, la realización de actividades al aire libre y el contacto con elementos de la naturaleza, reconociendo el beneficio que estas actividades tienen para su salud.
   • Respetar la naturaleza al usar instrumentos y procedimientos de exploración y experimentación del medio.
  • Identificar diversas formas de preservar el medio natural para contribuir al desarrollo de ambientes saludables y descontaminados y de los seres que habitan en ellos.
  • Relacionar cambios de diferente índole en las personas, animales, ambientes, clima y otros, con posibles factores que influyen o son causa de ellos.


Estos aprendizajes se trabajarán de manera individual, potenciando cada uno de ellos y dándole relevancia al tema general que compete la actividad. Cada uno se trabajará también con ayuda de las “TICS”; ya sea mediante presentaciones en PPT (power point), videos, animaciones, etc.


Para comenzar a trabajar en esto deben informarse sobre los recursos y el tiempo sugerido, por ende, deben revisar el “GUION DOCENTE”, que los ayudara a tener una visión más completa sobre el trabajo a realizar, fundamentalmente en la “PLANIFICACIÓN”, en donde se entregan los procedimientos y las orientaciones pedagógicas para la implementación de este recurso.